lunes, 3 de abril de 2017

Marketing espacial: enviar productos al espacio

Nuevo método de marketing que se está haciendo cada vez más popular, el Marketing espacial que consiste en enviar productos al espacio.




Por supuesto es una estrategia de marketing que sólo las grandes empresas pueden permitirse. Por ejemplo, no hace mucho que Nike para celebrar el 30 aniversario de las Air Max cogió un globo aerostático y mandó al espacio su nuevo modelo de zapatillas, las Vapormax.
Justo ese mismo día pero 4 años antes, Félix Baumangartner, austriaco y amante de los deportes de riesgo, convirtió su salto desde la estratosfera en el mayor hito del marketing: el Red Bull Stratos.
En la última década las marcas han descubierto un nuevo método publicitario, decidido colonizar algo que hasta hace poco era inalcanzable para una empresa privada.

Red Bull y Nike no son la únicas que han lanzado su marca a lo más alto (literalmente hablando). Lo han hecho otras tantas más con estrategias y comunicaciones muy distintas.

Otro ejemplo es Kia, que lanzó una raqueta de Rafa Nadal para que éste volviera a lo más alto del ranking ATP. Toshiba envió una silla para redefinir el punto de vista de su nueva televisión desde tu sofá. Axe, que con su Apollo Academy, formó a adolescentes y logro enviar a uno de ellos a una misión espacial. Otras tantas como Samsung, Natty Light Beer, Salsas Ballymaloe o la marca de cosmética Kiehls también se sumaron a la moda.

Parece que estamos ante una moda y una estrategia de marketing dispuesta a quedarse, pues cada vez son más las empresas que emprenden campañas de publicidad enviando sus productos al espacio.

VaporMax at 117,500' from space150 on Vimeo.
Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario